Perdón hoy me ha dado por este cliché del mundo de la magia, es que no podía faltar en esta etapa otoñal Mas allá de que el cine haya contribuido a la popularidad del ajo en el mundo de la magia, lo cierto es que siempre fue un clásico. Y es que tiene tantas propiedades, su energía es tan fuerte y además es tan fácil de conseguir. Creo que es una de las “hierbas” o mejor dicho bulbo que no puede faltar en nuestro botiquín de brujas.
Ajo – Allium sativum
Energía: neutra
Momento: agua o según se entienda fuego
Fase lunar: menguante y oscura
Deidades: Hecáte, Morgana, Cerridwen, Arianrhod, Morrigu.
Usos mágicos: protección, protección astral, purificación, potenciador de hechizos, intuición, longevidad, curación.
Usos medicinales: Favorece la circulación, hipotensor, reduce los ácidos grasos, reduce el ácido úrico, antifungico, antibiótico, antiviral, antihelmíntico, evita la putrefacción intestinal, expectorante.
Curiosidad, el ajo no se considera picante dentro de la medicina alternativa. Por tanto es uno de los condimentos indicados para personas que padecen de ansiedad, tics nerviosos o insomnio.
Limpieza energética con el ajo
Las cáscaras de ajo son muy valoradas en la magia, dentro de las muchas propiedades que tiene este bulbo (las cuales puedes ver en el post anterior a este), una de ellas es la de purificación.
Por lo que especialmente las cáscaras se han utilizado para esto. De hecho las abuelas o las personas de campo solían decir que la cáscara de ajo no se quemaba porque traía mala suerte, la cáscara se quema o se entierra. Algo importante que me gustaría aclarar es que no siempre es necesario hacer una limpieza energética, a veces se trata de quitarnos los miedos a que nuestro hogar este cargado. Otras veces en realidad hay que armonizar la energía.
En algunas ocasiones también puede pasar que esta técnica no sea suficiente, que se requiera una limpieza mucho mas intensa, incluso realizada por un tercero. Para realizar este tipo de trabajos mágicos la época otoñal y el invierno son momentos ideales.
R recuerden que el miedo suele ser el peor enemigo. Así que limpiad la casa pero no por miedo, sino por querer tener una mejor energía en el lugar!